Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Más de un tercio de los conductores circula con neumáticos por debajo del límite legal de profundidad

Más de un tercio de los conductores circula con neumáticos por debajo del límite legal de profundidad

Son los cuatro pilares de la seguridad vial y los conductores no los cuidan todo lo que deberían. El neumático, ése gran olvidado entre los usuarios, se ve afectado por el descuido, el desconocimiento y la economía de los conductores.

Según un estudio del Centro de Desarrollo en Innovación de Confortauto, un 37 % de los automóviles circulan con una profundidad por debajo del límite legal, -establecido en 1,6 mm- y un 70 % de los usuarios no sabe cuándo debe cambiar los neumáticos.

El informe -realizado a lo largo del año 2015 de forma aleatoria a 875 vehículos- arroja otros datos preocupantes, como que un tercio de los usuarios desconoce la existencia del límite legal de profundidad o que un 75 % no revisa la presión con regularidad.

A la dejadez y a la falta de conocimiento se une la omnipresente crisis económica, que ha relegado a la seguridad al último puesto. La necesidad de ahorro llevó a un 65 % de los conductores a cambiar sólo dos de los cuatro neumáticos. "La economía sigue mandando sobre nuestra seguridad", aseguran desde Confortauto.

Otros resultados interesantes que ofrece el estudio: el 65% de los conductores no permuta o cruza sus neumáticos, para igualar su desgaste y alargar su vida útil, aprovechando al máximo sus prestaciones y capacidad de frenada. Mientras que el 35% restante lo realiza a una media de 13.500 km.

A la vista de estos datos, la concienciación desde los talleres resulta fundamental para una mejora en la seguridad de los clientes que los visitan y, por ende, en la de la sociedad. Conducir con una profundidad de dibujo menor a la legal permitida alarga la distancia de frenado y aumenta la posibilidad de perder el control del vehículo. Por ello, la Industria de Investigación del Motor de Reino Unido (MIRA en sus siglas en inglés) recomienda no apurar los neumáticos y cambiarlos cuando su profundidad se aproxime a los 3 mm.

Los cuatro pilares de la seguridad vial conectan al conductor a la carretera y su cuidado lo mantiene unido a ella sin contratiempos. 

  

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados