Inicio / Noticias / Bridgestone Driveguard, neumático a prueba de daños

Bridgestone Driveguard, neumático a prueba de daños

Bridgestone Driveguard permite circular hasta 80 kilómetros con el neumático pinchado y puede montarse en cualquier turismo con sistema TPMS

Reventones, pinchazos o pérdidas repentinas de presión son sólo algunos de los daños que sufren a diario los conductores en sus vehículos. Las averías en los neumáticos son tremendamente engorrosas y una de las causas más frecuentes en la asistencia en carretera. Por ello, Bridgestone ha creado Bridgestone Driveguard, un neumático ‘a prueba de bombas’.

El Bridgestone Driveguard “permite mantener el control y la tranquilidad ante, prácticamente, cualquier daño en los neumáticos, independientemente del vehículo que se conduzca”, explican desde la firma. Este neumático puede montarse en todo tipo de turismos, sin importar el modelo ni el fabricante, basta con que el vehículo esté equipado con el Sistema de Control de Presión de Neumáticos (TPMS por sus siglas en inglés), que es obligatorio en Europa desde noviembre de 2014.  Brigdestone DriveGuard

Esta respuesta de Bridgestone a los daños producidos habitualmente en los neumáticos -incluidos los que afectan a las zonas de la banda de rodadura y los costados- permite al conductor cirular durante 80 kilómetros a una velocidad máxima de 80 km/h, gracias a sus aletas de refrigeración de alta tecnología y a unas paredes laterales reforzadas. De esta manera, no es necesario contar con un neumático de repuesto ni perder tiempo en cambiarlos. Además, el compromiso eco de la marca asegura el reciclado del neumático Bridgestone Driveguard que puede realizarse a través de los canales convencionales. 

“Bridgestone DriveGuard te permite seguir circulando, evitando así los inconvenientes y peligros de un neumático pinchado. Permite al conductor decidir cuándo y dónde cambia sus neumáticos, dentro de los límites de velocidad y distancia indicados. Esta revolucionaria e innovadora tecnología contribuirá de manera considerable a mejorar la seguridad en las carreteras y ofrecerá mayor tranquilidad a los conductores”, según Eduardo Minardi, presidente ejecutivo de Bridgestone Europa, Rusia, Oriente Medio y África.

El nuevo neumático de Bridgestone cuenta con prestaciones de total garantía, tanto en mojado como en términos de resistencia de rodadura, tal y como ha demostrado en el sistema de etiquetado de los neumáticos de la Unión Europea y en las pruebas independientes realizadas por TÜV Süd. Bridgestone Driveguard estará disponible en Europa a partir de abril, en 19 medidas para verano y 11 para invierno (de 195/65 R15 a 245/40 R18).

 

Scroll al inicio