Inicio / Noticias / La DGT actualiza los tramos más peligrosos de las carreteras españolas

La DGT actualiza los tramos más peligrosos de las carreteras españolas

Por C de Comunicación
El sistema de vigilancia integral de la DGT y la Guardia Civil ha supuesto 35 fallecidos menos en 2015 respecto a 2014 en las vías convencionales.

La Dirección General de Tráfico ha actualizado el listado de tramos especialmente peligrosos en carreteras convencionales y ha identificado un total de 1.314 tramos peligrosos en la primera puesta al día de sus datos de este año, lo que supone un 12,4 % más que los detectados durante el último trimestre del 2015. 

El estudio se ha realizado en más de 25.000 kilómetros de vías españolas en los que la DGT ejerce, a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, las competencias de vigilancia de la circulación. Tiene como objetivo la difusión de la información y su incorporación en los dispositivos GPS de los conductores para que puedan tomar conciencia y “extremar la precaución cuando circulen por estos trayectos”, según la organización. Dgt tramos peligrosos

Los datos con las localizaciones exactas -que pueden encontrarse en la página web de la Dirección General de Tráfico– “se realizaron en base a todos los accidentes graves, con víctimas mortales o que necesitaron hospitalización; el número de accidentes en general y la velocidad media de circulación”, señala la DGT. Por ello, el listado se ha actualizado, algunos tramos siguen incluidos y otros han sido sustituidos por los que combinan accidentalidad y exceso de velocidad de manera más clara.

En lo tocante a las víctimas mortales, los datos son agridulces. La identificación y el aumento de la vigilancia han supuesto 35 muertes menos (709 frente a 744) en 2015 respecto a 2014 en las vías convencionales en las que la DGT tiene implantado el sistema de vigilancia integral. Sin embargo, el cómputo total de víctimas en este tipo de carreteras fue de 913, lo que supone 45 fallecidos más que en 2014.

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio