Inicio / Noticias / La DGT asesorará a Argelia en materia de seguridad vial

La DGT asesorará a Argelia en materia de seguridad vial

El proyecto durará dos años y contará con un presupuesto comunitario de 1,5 millones de euros.

LaDirección General de Tráfico (DGT) será la encargada de asesorar a Argelia en temas de seguridad vial. El proyecto, que se desarrollará en colaboración con la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAP), tiene prevista una duración de 24 meses y un presupuesto de 1,5 millones de euros que será financiado por la Comisión Europea. 

El objetivo es “asesorar y fortalecer” en materia de seguridad vial al Centro Nacional para la Prevención y Seguridad Vial (CNPSR) de Argelia, organismo encargado de la seguridad vial en dicho país. Tres son las medidas concretas en las que se basará este hermanamiento: la creación de una base de datos que ofrezca un punto de partida fiable sobre los accidentes ocurridos, la realización de controles de carretera más eficientes y exhaustivos y la gestión de las infraestructuras viales con el fin de subsanar algunas deficiencias en zonas más propensas a los accidentes. 

No en vano, Argelia tiene en circulación 7,5 millones de vehículos que registraron 41.000 accidentes de tráfico en 2011 con más de 4.500 fallecidos y alrededor de 66.000 heridos. Aunque en el año 2009 el gobierno argelino tomó medidas para frenar los accidentes más graves, el balance sigue siendo muy pobre. 

Esta adjudicación sitúa a la DGT como “organismo y país de referencia en materia de seguridad vial a nivel internacional”, ha declarado la directora de la organización, María Seguí. España es el quinto país de la Unión Europea con menor número de fallecidos por población y ha presentado cifras inferiores a otros países con importantes niveles de desarrollo como Estados Unidos, Japón y Australia.

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio