Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La DGT controla camiones y furgonetas

Nueva campaña de la DGT

La DGT controla camiones y furgonetas

Estos tipos de vehículos estuvieron implicados en un 16 % de los accidentes con víctimas mortales.

La Dirección General de Tráfico (DGT) comienza hoy, 15 de febrero, una campaña de vigilancia y control de camiones y furgonetas que se prolongará hasta el próximo domingo, día 21, y que se enmarca en el calendario anual de acciones sobre seguridad vial.

Los Agentes de la Guardia Civil controlarán aspectos como velocidad, horas de conducción y realización de los descansos obligatorios, tacógrafo, exceso de peso, seguridad de la carga transportada, posibles defectos técnicos del vehículo y documentación del conductor y del vehículo. Asimismo, se encargarán de realizar controles de drogas y alcohol y de comprobar que todos los ocupantes llevan puesto el cinturón de seguridad. 20160215 111310

Este control de la DGT tiene como objetivo reducir el número de accidentes en el que se encuentran implicados camiones y furgonetas. En 2015, fallecieron 68 personas que viajaban en furgoneta y otras 59 que lo hacían en camiones. Sin embargo, la cifra se eleva hasta los 500 muertos si se tienen en cuenta los accidentes en vías urbanas e interurbanas en los que se vieron implicados estos tipos de vehículos. En total, un 16 % de los accidentes con víctimas mortales.

La causa más frecuente de accidentalidad sigue siendo la distracción de los conductores, que aparece en un tercio de los siniestros. Además, llama la atención el elevado porcentaje personas que fallecieron por no llevar puesto el cinturón de seguridad, -tres de cada diez- si se tienen en cuenta las múltiples y dramáticas campañas de concienciación.   

Los vehículos destinados al transporte de mercancías representan en la actualidad el 16 % del parque automovilístico y son, tras los turismos, el segundo tipo de automóvil más numeroso que circula por carretera. Por otro lado, la antigüedad de camiones y furgonetas, que se sitúa en más de 12 años, también constituye un factor de riesgo por carecer de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados en la última década.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados