Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. 10 Consejos Confortauto para conducir seguro en invierno

10 Consejos Confortauto para conducir seguro en invierno

A pesar del largo otoño que nos ha regalado este año, con temperaturas muy superiores a las habituales durante estas fechas, parece que el invierno realmente ha llegado para quedarse. Por esta razón, la red de talleres de neumáticos y mecánica rápida Confortauto Hankook Masters ha aprovechado estos días para lanzar una serie de consejos que ayuden a los usuarios a conducir lo más seguros posible.

1) En primer lugar advierten de una máxima recurrente durante todo el año pero que debe cuidarse especialmente durante los meses de más frío: el mantenimiento y buen estado del vehículo. 

2) Extremar la precaución ante condiciones climatológicas adversas para poder anticiparse a cualquier imprevisto.

3) Vigilar el estado de la carretera y ser consciente de fenómenos como el aquaplaning cuando llueve, la baja visibilidad los días de niebla, la falta de tracción ante nieve y  la posible pérdida del control del vehículo debida a las placas de hielo.

4) A igual velocidad, el estado de la carretera varía la distancia de frenada, por eso se debe tener en cuenta si está seca, mojada, con nieve o hielo para adecuar la conducción.

5) En carretera se debe mantener una distancia de seguridad mayor, siempre con las luces cortas para aumentar la visibilidad del vehículo.

6) Los días de niebla cerrada es importante no utilizar las luces largas ya que pueden rebotar provocando una peor visión. Se debe conducir con las antinieblas y reducir la velocidad.

7) Aprovechar las roderas hechas por otros vehículos; en caso de ser demasiado profundas se deben evitar para no dañar los bajos.

8) El hielo es muy difícil de ver en carretera. Por ello, se debe tener en cuenta su posible aparición en puentes o pasos elevados, 
en las calzadas cercanas a los ríos o en los túneles o zonas muy sombreadas donde el sol no da lo suficiente como para derretir las placas.

9) En las curvas, se debe frenar y reducir la velocidad antes de comenzar a girar.

10) Y, por último, es importante recordar que el neumático es el único punto de contacto con la carretera y es fundamental escoger uno que se adapte a las necesidades de cada usuario.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados