Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

ADINE y la Junta de Castilla La Mancha se unen contra el fraude del sector

La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) se reunió el pasado día 4 de febrero con el gobierno castellanomanchego con el objetivo de "trasladar las actuales problemáticas del sector del neumático principalmente referidas a la importación y distribución".

El encuentro, que se produjo entre responsables de ADINE y el viceconsejero de medio ambiente, Sergio David González Ejido, también puso sobre la mesa el alto grado de cumplimiento de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (los antiguos SIG), en cuanto a la gestión de los neumáticos fuera de uso de los productores adheridos a cada uno de los sistemas existentes.

Una de las grandes preocupaciones de la organización es la eliminación del fraude en el sector neumáticos que va desde los talleres ilegales -en los que se distribuyen cubiertas de importación- a la venta de neumáticos de segunda mano pasando por los importadores que no cumplen con la legislación vigente (establecida en el RD 1619/2005). Estas empresas no contribuyen con ningún sistema de gestión de residuos y, sin embargo, sí cobran la denominada ecotasa al consumidor final. Según denuncia ADINE, esto supone una "estafa" para el usuario y un "fraude a la Hacienda Pública" al no ingresarse los impuestos correspondientes a los costes de retirada y reciclaje del neumático. Además de producir una competencia desleal dentro del sector.

ADINE informó al viceconsejero de aquellas compañias que no cumplen con la legalidad y le propuso una serie de acciones conjuntas con el fin de "mejorar la calidad y prestaciones del sector, tanto desde el punto de vista de los actores participantes (distribuidores, importadores y talleres), como de los consumidores o usuarios finales". Por último, la patronal destacó la buena disposición del gobierno regional y el propósito del viceconsejero de iniciar las correspondientes acciones de comprobación y control para la persecución y erradicación del fraude.

 

 

 

Noticias relacionadas

Adine informa sobre la moratoria para la comercialización de neumáticos tipo F Adine informa sobre la moratoria para la comercialización de neumáticos tipo F
La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de...
ADINE se reúne con el Ministerio de Industria ADINE se reúne con el Ministerio de Industria
La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de...
ADINE y la Xunta de Galicia se reúnen para actuar contra el fraude ADINE y la Xunta de Galicia se reúnen para actuar contra el fraude
La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de...
La Junta Directiva de Adine se renueva La Junta Directiva de Adine se renueva
El pasado jueves 29 de octubre, en el Hotel Auditórium de Madrid,...
ADINE continúa su lucha contra el fraude en el neumático ADINE continúa su lucha contra el fraude en el neumático
La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados