Inicio / Noticias / Los ‘runners’ mandan

Los ‘runners’ mandan

Por C de Comunicación

La Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA) ha dado a conocer las novedades que tiene preparadas para este año. En primer lugar, quisieron ofrecer los resultados entresacados de una encuesta que han realizado a 360 corredores para actualizar su guía “Correr entre coches: consejos para el runner peatón y el automovilista responsable”. La publicación contiene un inventario de los factrores de riesgo en que incurren estos deportistas cuando corren entre vehículos tanto dentro como fuera de las ciudades.

Algunos de los datos preocupantes de la guía desvelan que aún son muchos los corredores que no toman unas precauciones mínimas para garantizar su seguridad en intersecciones, pasos de peatones o salidas de garajes. Además, la mayoría de los ‘runners’ aún piensan que es mejor correr por la calzada que por la acera porque “sufren menos las articulaciones”. Por último, más del 90 por ciento de los encuestados opinan que, en caso de cruzarse con un coche, éste debe ir a la velocidad adecuada y encontrarse en perfectas condiciones de mantenimiento, sobre todo en lo tocante a frenos, amortiguadores y neumáticos. La publicación cuenta con la colaboración de Stop Accidentes y la Fundación Mapoma y con la asesoría de Emilio de Villota, expiloto de Fórmula 1.

Además, ASETRA aprovechó la ocasión para presentar la Carrera del Taller, que tendrá lugar el próximo 6 de marzo y que reconocerá a la triatleta Zuriñe Rodríguez con el premio “Automovilista Responsable del Año”. Tampoco pasaron por el alto el reconocimiento a Stop Accidentes, organización que realiza una importante tarea en favor de la seguridad vial y recuerda que, cada año se producen en España más de 11.000 atropellos y más de 5.800 accidentes de tráfico en los que están implicados ciclistas.

El evento contó, además, con las intervenciones Miguel Aguilar, director de IFEMA Motor; Ramón Marcos, presidente de ASETRA y de CONEPA; Emilio de Villota; Luis Rivas, secretario general Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid; Gloria García, directora de la delegación de Stop Accidentes en Castilla y León y Guillermo Jiménez, presidente de Mapoma.   

Más noticias sobre...

Scroll al inicio