Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El futuro de Seseña en manos de las comunidades autónomas
Cementerio de neumáticos de Seseña
Cementerio de neumáticos de Seseña

Vertedero de Seseña

El futuro de Seseña en manos de las comunidades autónomas

El ayuntamiento de la localidad ha resuelto de común acuerdo el contrato con la empresa encargada del cementerio.

El vertedero de Seseña abre una nueva etapa. La semana pasada, el ayuntamiento del municipio y la empresa encargada de la recogida de los neumáticos -Deshechos y Gestión de Ruedas Iberia- llegaron a un acuerdo para resolver el convenio de colaboración en vigencia desde el verano de 2013. Por tanto, a partir de ahora, la pelota está en el tejado de las Comunidades Autónomas de Madrid y Castilla-La Mancha que deben ser las encargadas de adoptar "la solución que consideren más efectiva para finalizar la eliminación del depósito de Seseña", explican desde el consistorio.

La decisión llega tras las últimas negociaciones entre las administraciones, incluido el Ministerio de Medio Ambiente. Con esta resolución, las encargadas de gestionar el cementerio serán las Consejerías de ambas comunidades así como los diversos entes competentes en eliminación de residuos.

Rosa Laray, concejala de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Seseña, señaló que han acelerado "todo lo posible los trámites para la resolución del convenio con la empresa para facilitar la búsqueda de una solución más eficaz". Además, confía en que el proceso de selección de la nueva empresa "se realice con la mayor celeridad" y que "los presupuestos de ambas comunidades autónomas contemplen los compromisos adquiridos en las reuniones mantenidas". Laray calificó el vertedero de "problema que nos preocupa a todos" y agradeció "la implicación del Ministerio y de las comunidades". 

Desde que la empresa encargada de eliminar los neumáticos consiguiera la adjudicación del contrato se han retirado alrededor de once mil toneladas de caucho pero la bajada del precio del petróleo y del acero han ralentizado el ritmo de trabajo previsto. 

  

 

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados