Inicio / Noticias / Nokian Tyres confiesa haber manipulado sus tests durante años

Nokian Tyres confiesa haber manipulado sus tests durante años

Por C de Comunicación
Las acciones de la empresa se desplomaron un 10 por ciento tras conocerse el escándalo.

Es una práctica habitual que las marcas convoquen a los medios para que prueben los neumáticos que están a punto de salir al mercado. Lo que no es tan habitual es que estos mismos fabricantes truquen las ruedas para que los periodistas crean que el agarre de la banda de rodadura es mejor de lo que realmente es.

Así actuó Nokian Tyres durante al menos una década, según ha revelado el diario económico finlandés Kauppalehti. De esta manera, la firma suministraba cubiertas de mayor calidad durante los tests para que los periodistas especializados las probaran y ofrecieran valoraciones favorables en sus medios. Una vez logrado el objetivo, la marca comercializaba neumáticos de menores prestaciones.

El medio que destapó el escándalo cita fuentes internas y correos electrónicos filtrados en los que se asegura que el fabricante estuvo engañando a los consumidores durante los últimos diez años.

En un sector en el que las polémicas arrecian, este escándalo llega en el peor momento, tras el de las emisiones de Volkswagen y la sospecha de los motores fabricados para Renault. Como sucedió con la enseña francesa -en la que el simple rumor lastró las acciones un 20 por ciento-, las de Nokian Tyres se desplomaron hasta el 10 por ciento tras conocerse el engaño.

 

Scroll al inicio