Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

España es el octavo país que más vehículos fabrica en el mundo

China continúa liderando el ranking mientras que España es el país que más crecimiento registra dentro del top 10.

La Organización Mundial de Constructores de Automóviles (OICA) ha publicado los datos referentes a la producción de vehículos durante el año 2015 en los que España aparece como octavo productor mundial. Ranking mundial venta coches 2015

China vuelve a liderar la lista con un total de 24.503.326 automóviles fabricados, lo que supone un aumento del 3,3 por ciento sobre las cifras de 2014. Le siguen Estados Unidos, con un total de 12.100.095 vehículos y un incremento del 3,8 por ciento y Japón, que mantiene la tercera posición a pesar de haber perdido un 5,1 por ciento. Completan el ránking Alemania, Corea del Sur, India, México, Brasil y Canadá.

España, por su parte, aportó 2.733.201 vehículos (un 3 por ciento del total) y es el país que más creció de entre todos los que conforman el listado de los 10 primeros con un apabullante 13,7 por ciento de subida.

Si se atiende a las cifras europeas, puede comprobarse que España es el segundo productor de vehículos -sólo superado por Alemania- y, si se tienen en cuenta los vehículos comerciales e industriales, nuestro país se posiciona a la cabeza.

 

Noticias relacionadas

Competencia siembra la polémica en torno a la liberación de las ITVes Competencia siembra la polémica en torno a la liberación de las ITVes
Un estudio publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y la...
El 20% de los talleres en España son ilegales El 20% de los talleres en España son ilegales
La proliferación de talleres ilegales en España es un hecho, por lo...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados