Inicio / Noticias / La importancia del triángulo de la seguridad

La importancia del triángulo de la seguridad

Por C de Comunicación
El estudio del Centro de Desarrollo en Innovación de Confortauto publica un estudio sobre la situación actual de los elementos de seguridad en los vehículos españoles.

Neumáticos, frenos y amortiguadores conforman las tres puntas del llamado “Triángulo de la Seguridad” y, en el 41 por ciento de los casos su estado queda en entredicho, según un estudio realizado por el Centro de Desarrollo en Innovación de Confortauto (CDI) a 875 vehículos españoles.

Llama la atención la despreocupación de los conductores en cuanto al estado de los neumáticos que, en un amplísimo 37 por ciento se encuentran en mal estado y necesitan cambiarse con urgencia. Conviene recordar, una vez más, que los neumáticos son el único punto de contacto con la carretera y que su desgaste provoca que serie problemas con el aquaplanning. El estudio recoge también que un 42 por ciento de los usuarios debería cambiar las ruedas aunque no se encuentran en situación de emergencia y que tan sólo un 21 por ciento rueda con los neumáticos en buen estado.

diagrama

“El triángulo más importante” -nombre del documento publicado por Confortauto– también recoge el estado de amortiguadores y frenos. Su situación es mucho más favorable que la de los neumáticos, pues un 68 por ciento de los conductores lleva los amortiguadores en buenas condiciones y más del 70 por ciento cuidan los discos y las pastillas de freno. Aún así, Confortauto recomienda cambiar los amortiguadores cuando se encuentren entre los 65.000 y los 90.000 kilómetros, las pastillas a los 60.000 y los discos cada 80.000. Asimismo, resalta la importancia de revisar con periodicidad estos tres elementos del triángulo para evitar averías y accidentes de tráfico.

 

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio