Inicio / Noticias / El 28 por ciento de los conductores cambia los neumáticos cuando se lo indica el taller

El 28 por ciento de los conductores cambia los neumáticos cuando se lo indica el taller

Por C de Comunicación
Según un estudio de la OCU, sólo un 4 por ciento de los españoles cambia sus neumáticos en invierno.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta a 3.500 conductores de España, Italia, Portugal y Brasil con el objetivo de “conocer los hábitos de los automovilistas con sus neumáticos”.

El estudio revela dos factores que demuestran que aún hay mucho camino por recorrer en cuanto a mantenimiento de cubiertas. Por un lado, la OCU destaca que la mayoría de usuarios -un 28 por ciento-  sólo cambia los neumáticos cuando se lo recomienda el taller. Por su parte, un 24 por ciento de los encuestados lo hace cuando el dibujo ya es inferior al límite legal permitido (1,6 mm) y un 23 por ciento lo hace cuando baja de los 3 mm de superficie.

OCU estado neumáticos

Sin embargo, la encuesta añade al negro panorama un punto positivo, el conocimiento de los conductores. Un 90 por ciento estaba seguro de que, en el momento de ser preguntados, sabía que sus neumáticos se encontraban por encima del límite legal, mientras que un 5 por ciento creía que no y el otro 5 por ciento lo desconocía.

Finalmente, el estudio corrobora un hecho bien conocido por fabricantes, distribuidores y talleres: la difícil inclusión del neumático de invierno en el mercado español. De los cuatro países testados, tan sólo Italia realiza un cambio significativo entre unas y otras cubiertas. España, por su parte, aún no tiene en cuenta este tipo de neumáticos, bien porque no considera que las condiciones climatológicas lo requieran, bien por la recesión de la economía.

ocu neumatico invierno

 

 

 

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio