Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La DGT quiere evitar los accidentes causados por no llevar el cinturón de seguridad abrochado

La DGT quiere evitar los accidentes causados por no llevar el cinturón de seguridad abrochado

Casi 200 personas mueren al año por no hacer uso de este dispositivo de seguridad.

La Dirección General de Tráfico (DGT) va a llevar una campaña de control del uso del cinturón de seguridad. El objetivo de esta nueva vigilancia, que se desarrollará entre hoy y el próximo día 20 de marzo, es el de extender su uso al cien por cien de los ocupantes de los vehículos en todas las carreteras.

La campaña se complementará con el uso de tres cámaras instaladas en la A-1, A-2 y A-3 en Madrid. Estos dispositivos de momento están en período de pruebas pero la idea de la DGT es que se conviertan en un elemento más de la seguridad vial. Por esta razón, la entidad quiere instalar, a lo largo de este año, 270 cámaras que detecten si los pasajeros hacen uso del cinturón de seguridad. NO CINTURON 1

Durante el año 2014, murieron 194 personas en turismos y furgonetas por no llevar el cinturón de seguridad abrochado, vidas que pudieron salvarse con tan sólo un gesto. Esta cifra supone un 24 por ciento del total de fallecidos en este tipo de vehículos, 822.

La Dirección General de Tráfico ha podido comprobar que es en los asientos de atrás y en los municipios de menos de 60.000 habitantes donde los usuarios descuidan el uso del cinturón. Así, el porcentaje de uso en este tipo de localidades se sitúa entre el 70 y el 80 por ciento.

Por último, la DGT recuerda las razones que justifican la utilización de este dispositivo de seguridad entre las que cabe destacar que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente, distribuye las fuerzas del choque sobre las partes más fuertes del cuerpo, impide que el ocupante salga expulsado del vehículo y evita que se lesione a otros ocupantes del vehículo, ya que en un impacto frontal, la probabilidad de que un ocupante de los asientos traseros golpee mortalmente a otro de los asientos delanteros puede ser hasta ocho veces mayor.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados