Inicio / Noticias / Grupo Andrés distribuirá en exclusiva Roadstone

Grupo Andrés distribuirá en exclusiva Roadstone

Por C de Comunicación

Grupo Andrés ha llegado a un acuerdo con Roadstone para distribuir en exclusiva los neumáticos de categoría quality de la marca en España, Portugal y Andorra. El distribuidor de neumáticos salmantino logrará que las cubiertas de esta firma coreana llegue a más de 14.000 talleres especializados de toda la Península Ibérica. 

Grupo Andrés cree que el impulso que dará a Roadstone “repercutirá en las ventas globales de neumáticos de reposición para turismos, 4×4 y vehículos comerciales” y que cuenta con una previsión de crecimiento del 4 por ciento para el año 2016. “Los mercados peninsulares están viviendo el despegue de los neumáticos tipo quality, como confirma el crecimiento del 4 por ciento registrado en 2015, frente al 1 por ciento logrado por los neumáticos premium”, ha dicho Iván Andrés, vicepresidente de Grupo Andrés. 

Los siete modelos iniciales que comercializará Grupo Andrés se irán completando paulatinamente a lo largo de este año con dos nuevos neumáticos: uno específico de invierno -adecuado al clima extremo de casi 38 provincias de la Península- y otro del tipo All Seasons, que permite circular con seguridad durante todo el año en cualquier clase de escenario, temperatura y climatología.

Roadstone -perteneciente al grupo Nexen– realiza su producción en Corea del Sur, donde tiene previsto fabricar 21 millones de cubiertas al año a partir de 2018. Además, la enseña ha comenzado con la construcción de una planta en la República Checa, fábrica que quiere convertir en “la más moderna del mundo antes de 2018”.

Scroll al inicio