Inicio / Noticias / ¿Cuántos litros de agua se ahorran al renovar cuatro neumáticos?

¿Cuántos litros de agua se ahorran al renovar cuatro neumáticos?

TNU continúa con su campaña de información "¿Sabías qué...?", con la que explican la necesidad de gestionar correctamente los neumáticos fuera de uso.

Desde hace 23 años, cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua con el objetivo de que la población tome conciencia de la importancia de este bien natural. Se instauró por recomendación de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo y, cada año, establece un tema relacionado con el agua. En este 2016, el lema es “Agua y trabajo”.

Eso es, precisamente, lo que une Tratamiento de Neumáticos Reciclados (TNU) en la continuación de la campaña “¿Sabías que…?”, en la que asegura que la fabricación de cuatro neumáticos nuevos conlleva un consumo cercano a los 7.800 litros de agua. Por ello, resulta imprescindible el renovado de cubiertas para evitar el derroche de este bien necesario. TNU asegura que con el reciclado de neumáticos se ahorran hasta 3.500 litros, lo que supone “casi el consumo anual de una persona en España”.

Así, con los litros que ha conseguido ahorrar TNU gracias a la recogida de neumáticos -unos 800 millones- podrían llenarse 100.000 camiones de bomberos o más de 300 piscinas olímpicas. Estos datos comparativos, que el Sistema de Gestión Integrado ofrece con esta campaña didáctica e informativa, es tan sólo un reflejo de la importancia del reciclado de neumáticos, tanto en la preservación del medio ambiente como en el ahorro económico. Agua y trabajo.

  

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio