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Los neumáticos all season de reposición despuntan tras un año en el mercado

Las ventas de cubiertas de 'todo tiempo' están creciendo en toda Europa más de un 10 por ciento al año

Los neumáticos all season han conseguido alcanzar el 1,5 por ciento del total de cubiertas vendidas en España tan sólo un año después de su lanzamiento. Esta cifra, ofrecida por el distribuidor de neumáticos Grupo Andrés, se completa con la europea, que crece un 10 por ciento cada año (casi tres veces más deprisa que la media registrada por el mercado total de neumáticos de reposición). La previsión para este 2016 apunta a un total de 4.300.000 cubiertas vendidas en todo el continente cuando finalice este año y casi cinco millones en 2017.  

Este tipo de cubiertas, “especialmente eficaces en hielo y agua”, incorporan elementos propios de los neumáticos de invierno. De esta manera, se evita la colocación de cadenas sin renunciar a una conducción segura en hielo, agua y nieve. Además, cubren más kilómetros que los neumáticos convencionales gracias a que cuentan con un dibujo de 9 mm frente a los 6 mm del resto de cubiertas. Los neumáticos All Season -marcados en sus flancos con la montaña de tres picos y el copo de nieve que distinguen a los neumáticos de invierno- se pueden montar en cualquier momento del año como equipo de reposición.

“Estas cubiertas son especialmente eficaces en nuestro territorio. Somos el segundo país más montañoso de Europa y tenemos un clima duro. Las zonas productoras de grandes vinos, con grandes heladas por la noche y jornadas de sol abrasador, serán las primeras en las que triunfen las cubiertas All Season, unas cubiertas que se irán posicionando como primera opción en casi toda España muy pronto”, ha reconocido el director general de Grupo Andrés, Eduardo Salazar.

 

 

 

 

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