Inicio / Noticias / Objetivo Bosch 2020: mil millones de euros en el mercado de la moto

Objetivo Bosch 2020: mil millones de euros en el mercado de la moto

La empresa alemana quiere liderar las innovaciones tecnológicas en seguridad, eficiencia y conectividad.

La unidad de negocio de Bosch Two-Wheeler and Powersports sigue avanzando en el mercado mundial de motocicletas a pasos de gigante. Con tan sólo un año de vida, esta división ha incrementado las ventas de tecnología para motos en más del 20 por ciento y ha triplicado su plantilla, que cuenta en la actualidad con 130 trabajadores en todo el mundo. Por ello, no resulta extraño que el miembro del Consejo de Administración de Bosch, Dirk Hoheisel ya haya hablado de alcanzar una facturación de mil millones de euros dentro de cuatro años.

En comparación, el volumen de producción de vehículos motorizados de dos ruedas ha crecido menos del 5 por ciento durante el mismo período, por lo que Bosch atribuye el éxito de esta sección a su innovadora tecnología de seguridad para motos. Cabe destacar la creación del “side view assist” o asistente de ángulo muerto, “el primer sistema de asistencia del mundo creado específicamente para motos”; los sistemas de conectividad o los últimos modelos de ABS. 

El asistente de ángulo muerto funciona gracias a sensores ultrasónicos que comprueban si existe peligro en los ángulos muertos a ambos lados de la moto. Además, Bosch apuesta por la conectividad a través de dos soluciones: el Clúster de Conectividad Integrado, -un sistema de información para el conductor que conecta la moto y el smartphone- y la Unidad de Control de Conectividad -que conecta las motos con ‘la nube’ y facilita la implementación de la llamada automática en caso de accidente-. Por último, Bosch va a lanzar al mercado el ABS 10, una variante de pequeñas dimensiones y poco peso.

A través de estos tres ejes, la división Two-Wheeler and Powersports tiene pensado alcanzar la cifra mágica de mil millones de euros en ventas en el 2020.

 

 

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio