Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Interior pone en marcha medidas para frenar la accidentalidad

Las nuevas acciones están pensadas para frenar los accidentes relacionados con las carreteras convencionales, motoristas y furgonetas

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado un paquete de medidas que quiere reducir el número de fallecidos en las carreteras españolas. Las iniciativas contarán con un presupuesto de más de siete millones de euros y están orientadas a frenar la accidentalidad en tres aspectos: las carreteras secundarias, el colectivo de motoristas y las furgonetas.  

Las siete medidas, que entrarán en vigor inmediatamente, son:

1.- Instalación de bandas rugosas que delimiten los límites de la vía que se instalarán en 3.000 kilómetros de carreteras que entrañan una peligrosidad especial. bandas rugosas

2.- Prohibición de adelantamiento en tramos de concentración de accidentes. Esta limitación pretende evitar la muerte de una veintena de personas al año.

3.- Instalación de un sistema de señalización preventiva luminosa que alerte de la presencia de vehículos en un total de 40 cruces. Esta asistencia en cruces cuenta con un presupuesto de un millón de euros y desde Interior estiman que puede detener veinte muertes anuales.

4.- Instalación de señales en lugares frecuentados por peatones. Constarán de tres balizas luminosas en sus esquinas que podrán activarse antes de cruzar para avisar al resto de usuarios de su presencia en la calzada.

cruces peligrosos dgt

5.- Vigilancia y control de excesos de velocidad durante la noche a vehículos de reparto con especial incidencia en lugares de tráfico fronterizo.

6.- Vigilancia aérea de la velocidad y de la distancia de velocidad en autovías y autopistas gracias. Se llevará a cabo gracias a helicópteros que patrullarán a baja altura para que puedan ser vistos por los conductores.

7.- Intensificación de la vigilancia en tramos con una alta accidentalidad de motoristas

Noticias relacionadas

La DGT asesorará a Argelia en materia de seguridad vial La DGT asesorará a Argelia en materia de seguridad vial
La Dirección General de Tráfico (DGT) será la encargada de asesorar...
Los radares de la DGT detectan a los conductores que circulan sin seguro Los radares de la DGT detectan a los conductores que circulan sin seguro
La Dirección General de Tráfico (DGT) quiere atajar el problema de...
La DGT controla camiones y furgonetas La DGT controla camiones y furgonetas
La Dirección General de Tráfico (DGT) comienza hoy, 15 de febrero,...
La DGT aconseja revisar los neumáticos periódicamente La DGT aconseja revisar los neumáticos periódicamente
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado un vídeo en la...
La DGT quiere evitar los accidentes causados por no llevar el cinturón de seguridad abrochado La DGT quiere evitar los accidentes causados por no llevar el cinturón de seguridad abrochado
La Dirección General de Tráfico (DGT) va a llevar una campaña de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados