Inicio / Noticias / Kumho fabricará en Estados Unidos

Kumho fabricará en Estados Unidos

La marca coreana prevé fabricar cuatro millones de neumáticos cada año en la nueva planta situada en Georgia.

El fabricante coreano Kumho Tyre llega a los Estados Unidos, donde ha inaugurado una nueva planta de neumáticos. Las instalaciones, situadas en Macon (Georgia) producirán cuatro millones de cubiertas al año aunque la idea es que la capacidad de fabricación aumente hasta las diez millones de unidades. Con esta apertura, la compañía quiere convertirse en “actor principal en el sector del neumático el mundo”. Kumho inaugura fabrica en EE 2

La nueva planta tiene una extensión de 530.000 m2 aunque de momento ocupa 80.000 m2 del total. La firma asiática ha invertido 450 millones de dólares (392 millones de euros) en su construcción. La fábrica cuenta con un avanzado sistema de producción automatizado que asegura una mejor calidad de los productos y una alta eficiencia en la producción. Un vanguardista sistema de seguimiento con tecnología RFID y vehículos guiados por láser y de transporte sin conductor aseguran el movimiento automático de los productos y el control en tiempo real.

En esta nueva planta, Kumho producirá neumáticos de ultra altas prestaciones (UHP) para turismos y furgonetas y neumáticos con tecnología XRP (Extended Runflat Performance, neumáticos anti-pinchazo) dedicados a equipo original. Además, Kumho también quiere reforzar su negocio en neumáticos de reposición por lo que la compañía tiene previsto continuar su estrategia de expansión con nuevas plantas en otras regiones.

“Norteamérica es uno de los mercados más grandes de automóviles y neumáticos  y tener un centro de producción en este continente es imprescindible si queremos aumentar significativamente nuestra presencia en el mercado y convertirnos en uno de los más importantes fabricantes de neumáticos”, ha explicado Sam-gu Park, presidente de Kumho Asiana Group, durante la ceremonia de finalización de obras. 

 

 

 

Scroll al inicio