Inicio / Noticias / El Campus Elige Calidad Elige Confianza cierra su primera edición

El Campus Elige Calidad Elige Confianza cierra su primera edición

Más de 160 jóvenes recibieron el diploma de acreditación en un acto celebrado en el marco del Madrid Auto 2016.

La iniciativa Elige Calidad Elige Confianza ha puesto punto final a la primera edición de su Campus formativo con un evento en el que se han dado cita fabricantes, asociaciones, medios de comunicación, profesores y, por supuesto, alumnos. El acto ha tenido lugar durante la jornada de inauguración del Salón del Automóvil de Madrid y ha contado con la participación de más de 160 estudiantes pertenecientes a doce centros formativos de la ciudad. roll up ecec

La clausura del Campus ha corrido a cargo de Ramón Caballero, portavoz de Elige Calidad Elige Confianza y director de Marketing de Valeo España. Caballero hizo hincapié en la evolución que ha sufrido el sector de la automoción desde la década de los años 90 hasta hoy. El reto -ha explicado- comenzó cuando la mecánica perdió peso en favor de la electrónica y ésta lo está perdiendo en favor de la conectividad. Por eso aconsejó a los futuros profesionales que no dejaran nunca de aprender.

Por su parte, el presidente de la Fundación Comforp (Fundación Compromiso de la Formación Profesional), José Martín Navarro, ha agradecido a la iniciativa ECEC su dedicación y atención a la Formación Profesional, “la hermana pobre de la educación”. Además, ha animado a los recién titulados a esforzarse porque “nada ocurre por azar” y ha reconocido la labor de los profesores del Campus a los que ha definido como “ilusionadores profesionales”.

A continuación, la secretaria general institucional de Asetra, Nuria Álvarez, ha incidido en la importancia de la relación con el usuario final. “Lo más importante es que el cliente salga satisfecho del taller”, ha dicho. Esta satisfacción ha de ir íntimamente ligada a la imagen de los puntos de venta que ha evolucionado favorablemente a lo largo de los últimos diez años. Si antes sólo aparecían en los medios de comunicación por motivos de fraude, timo o quejas del consumidor ahora lo hacen por iniciativas de responsabilidad social o concienciación en seguridad vial.

El proyecto Elige Calidad Elige Confianza se puso en marcha hace cinco años con el objetivo de “concienciar de la importancia que tiene la utilización de recambios de primer nivel” y, en la actualidad, es una iniciativa consolidada que aglutina a los principales primeras marcas del mundo del recambios (ATE, Bosch, Brembo, Dayco, Gates, Hella, Kyb, Magneti Marelli, Mann Filter, NTN-SNR, Philips, SKF, Textar, TRW, Valeo, Varta, VDO y ZF).

Scroll al inicio