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Bosch presenta su gestión integral de flotas inteligente

Por C de Comunicación

Bosch ha arrancado el Salón del Vehículo Profesional y de Flotas de Madrid con la presentación de su nuevo concepto “Soluciones Integrales para Flotas”, que supone una vuelta de tuerca más en la gestión de vehículos comerciales. Dirigido a profesionales y pymes del sector, combina diferentes elementos y unidades del Grupo Bosch para ofrecer “una solución integral llave en mano”, según ha explicado Fernando Moreno, Business Development Manager de Bosch España. 

“Es un sistema que ofrece no sólo la gestión de flotas tradicional de geolocalización y de seguimiento de vehículos, sino que se centra en la seguridad preventiva y reactiva del vehículo”, ha añadido durante la presentación del nuevo producto. Esta solución integral permite conocer qué le ocurre al coche cuando tiene una avería y qué procedimientos hay que desencadenar cuando tiene un accidente. Para ello, se enfoca en tres aspectos: el estado técnico del vehículo, el perfil de la conducción -cómo se conduce, cuál es el consumo de combustible o análisis del viaje- y el informe de productividad de la flota. IMG 1999

Por su parte, la responsable de Bosch Service Solutions, Pilar Fernández-Maíllo, ha explicado que esta división de la firma alemana es “multicanal, multi idioma y está enfocada a los servicios de movilidad”. Desarrolla su labor en tres puntos: en primer lugar de manera preventiva, donde, a través de la diagnosis, sus técnicos identifican la lectura de códigos y Bosch Service Solutions puede ponerse en contacto con el conductor e informarle de la salud del vehículo. “Así evitamos averías y vigilamos la seguridad de los usuarios”, ha asegurado Fernández-Maíllo.

En segundo lugar, cuentan con un eCall, que envía información directa cuando el vehículo tiene un accidente para que se pueda activar el protocolo a seguir (aviso a fuerzas de seguridad, desplazamiento hasta el lugar del siniestro etc.). En tercer lugar, Bosch Service Solutions pone a disposición del usuario un iCall (information Call) que “da información de alto valor al usuario como ubicaciones” de gasolineras o restaurantes.

Por último, el director de conceptos de taller Bosch España y Portugal, Miguel Ángel Gavilanes, ha asegurado que su división “cierra el círculo”. “Bosch Car Service es una red multimarca y multiservicio que apuesta por ofrecer servicios de valor añadido a colectivos y empresas de renting”, ha afirmado. Con esta información en la mano, el trabajo de Bosch Car Service consiste en que el vehículo sea reparado en uno de los más de 650 talleres que la marca tiene en España. Cuentan con una larga experiencia en mantenimiento de flotas y quieren “ser una extensión del gestor de flotas tradicional”. “El gran reto es convertir la información que ofrece el vehículo conectado en un servicio de valor añadido”, ha concluido Gavilanes.

 

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