Inicio / Noticias / Los neumáticos Dayton para camión y autobús serán ‘made in Basauri’
El lehendakari, Íñigo Urkullu, acompañado por Gorka Díez y Arantxa Tapia
El lehendakari, Íñigo Urkullu, acompañado por Gorka Díez y Arantxa Tapia

Los neumáticos Dayton para camión y autobús serán ‘made in Basauri’

La fábrica de neumáticos que Bridgestone tiene en Basauri (Vizcaya) será la encargada de producir los nuevos neumáticos Dayton para autobús y camión, una centralización que dará a la planta la exclusividad de este tipo de cubiertas dentro de la enseña japonesa.

La presentación oficial de estos neumáticos budget tuvo lugar ayer dentro de las instalaciones que Bridgestone tiene en Basauri y contó con la presencia del lehendakari, Íñigo Urkullu y de la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, quienes visitaron la línea de producción de la mano de Gorka Díez, director general Bridgestone Hispania Manufacturing.

Díez aseguró que están invirtiendo más de 45 millones de euros para desarrollar la tecnología de fabricación propia y nuevos productos “que luego se expanden a todo el grupo a nivel mundial”. Consecuencia de esta política es la digitalización de la empresa y la automatización y robotización de los procesos productivos que se están llevando a cabo gracias a la disponibilidad tecnológica del entorno.

El esfuerzo y el trabajo de las personas que han llevado a cabo este proyecto de desarrollo de Dayton se han visto reconocidos gracias al Bridgestone Group Award, un programa de reconocimiento dedicado a los trabajadores de la firma.

Scroll al inicio