Inicio / Noticias / Yokohama recibe dos premios de excelencia medioambiental
El president de Yokohama en Virgina, Tatsuro Murakami (tercero por la derecha), con uno de los premios.
El president de Yokohama en Virgina, Tatsuro Murakami (tercero por la derecha), con uno de los premios.

Yokohama recibe dos premios de excelencia medioambiental

Por C de Comunicación

La filial de Yokohama en Virginia (Estados Unidos) ha recibido dos premios gracias a su labor en la fabricación de neumáticos sostenible: el Environmental Excellence Gold Award y el Governor’s Environmental Excellence Award.

El Environmental Excellence Gold Award, entregado por la Asociación Virginia Water Environment (VWEA), ha reconocido el compromiso demostrado por Yokohama con la prevención de la contaminación y la eliminación o reducción de los residuos. Por su parte, el Governor’s Environmental Excellence Award ha querido premiar el proyecto de vertido cero que la delegación americana llevó a cabo durante 2015. La compañía puso en marcha una serie de cambios en el 2013 y, en tan sólo dos años redujo la producción de residuos al dos por ciento. Finalmente, en septiembre logró eliminarlos por completo.

Además, la filial de Yokohama en Virginia fue aceptada en el Programa de Excelencia Ambiental de Virginia (VEEP) con un estado E4, la calificación más alta que otorga el estado. Como parte de esta iniciativa, la empresa quiere continuar con sus esfuerzos para mejorar la eficiencia energética, la gestión de los recursos hídricos, la gestión de productos químicos y la conciencia ambiental entre sus empleados. 

 

 

Scroll al inicio