Inicio / Noticias / ‘El último emoji’

‘El último emoji’

Una campaña de concienciación desarrollada por una compañía telefónica recrea un emoticono con piezas de chatarra.

El teléfono móvil se ha convertido en los últimos tiempos en la mayor dependencia de las sociedades occidentales. Lo usamos mientras tomamos café con los amigos, durante las comidas familiares, en los momentos íntimos con nuestras parejas y…conduciendo. La simple acción de enviar un mensaje de texto cuando estamos al volante supone unos segundos de distracción que pueden ser fatales. Esta acción, cada vez más extendida, se ha convertido en una de las principales causas de muerte por distracción en España.

Lo mismo ocurre en otros países como Estados Unidos donde una compañía de teléfono (Sprint Corporation) ha puesto en marcha una campaña de concienciación distinta y muy original: ‘El último emoji’. La iniciativa está protagonizada por una escultura gigante realizada con la chatarra de un coche siniestrado que se encuentra en la ciudad de Miami (Florida) acompañada de la frase “Los mensajes de texto al conducir no son una broma”.

Este proyecto ha dado la vuelta al mundo gracias a la viralización de los vídeos creados por la agencia de publicidad Alma Advertising Agency y a la difusión dada por los medios de comunicación de todo el mundo. Además de la escultura, ‘El último emoji’ se desarrolla también en el entorno digital con publicaciones en redes sociales, publicidad y la participación de los usuarios a través de las redes sociales.

 

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio