Inicio / Noticias / 50.000 conductores ya cuentan con la “Cartilla Lecciones de Confianza”

50.000 conductores ya cuentan con la “Cartilla Lecciones de Confianza”

Las asociaciones participantes han mostrado "su intención de repetir la experiencia en el futuro".

Elige calidad, elige confianza y CONEPA ponen punto final a la primera edición de sus “Cartillas Lecciones de Confianza”. Ambas entidades se han mostrado “muy satisfechas” con la acogida de esta acción, que ha llegado a 50.000 conductores de toda España. En total, han colaborado doce asociaciones de talleres diferentes y 1.200 centros, que han hecho posible que las cartillas llegaran a los usuarios.

“La respuesta de los talleres ha sido, en su inmensa mayoría, muy positiva, y se han mostrado muy implicados en el reparto de las Cartillas. La sensación general ha sido de gran satisfacción. Han alabado la posibilidad de personalizar cada ejemplar y hacerlo suyo, utilizándolo como herramienta de marketing propia.”, han asegurado desde la iniciativa. Elige calidad elige confianza

Por su parte, los conductores se han sorprendido e interesado por esta acción de concienciación. Según Elige Calidad Elige Confianza, “la manera en que se plantean la información y los consejos ha llamado la atención entre los usuarios, ya que hacen más fácil su asimilación para aquellos que carecen de nociones de mecánica”.

Sin embargo, aún existe un elevado porcentaje de conductores que, o no sabe o no atiende a los aspectos básicos de mantenimiento de su vehículo, sino que en la mayoría de los casos, delega en su mecánico habitual. Por eso, los impulsores de la iniciativa consideran “fundamental” que los profesionales cuenten con los recursos necesarios para orientar e informar a los conductores. Nuria Álvarez, Secretaria Institucional de CONEPA, ha destacado que, si bien es necesario seguir trabajando en este aspecto, es positivo que los consumidores confíen en los talleres como expertos.

Tras el éxito de esta primera edición, ECEC y CONEPA (Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción) han mostrado su intención de repetir la experiencia en el futuro, haciendo llegar las “Cartillas Lecciones de Confianza” a muchos más talleres y conductores con el objetivo de “hacer efectivo el mensaje de calidad y confianza que subyace tras cada nueva acción”.

 

Scroll al inicio