Inicio / Noticias / TNU, diez años reciclando neumáticos

TNU, diez años reciclando neumáticos

Por C de Comunicación

El sistema integrado de gestión de neumáticos fuera de uso TNU -Tratamiento Neumáticos Usados- ha querido celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente con la defensa de la reutilización de estos residuos. Durante diez años, este SIG ha recogido más de 415.404 toneladas de neumáticos, el equivalente a dejar de emitir al aire más de 1.820 millones de toneladas de CO2. Esto ha supuesto un ahorro de unos 580 millones litros de petróleo.

Estas cubiertas cuentan con tres destinos posibles. En primer lugar, TNU pone en marcha un proceso de reutilización para que las cubiertas vuelvan a rodar y puedan tener una segunda vida útil. Por otro lado, el reciclaje mediante valorización material, en el que se reconvierten los neumáticos en superficies para campos de juego, césped artificial, acero o aislantes para viviendas, entre otros. Por último, las cubiertas que no se pueden reciclar ni renovar, se utilizan como combustible para hornos de cemento, lo que supone un ahorro energético considerable.

En España se consumen anualmente más de 22 millones de neumáticos que, años después, se deben reciclar para lograr así un ahorro ecológico y medioambiental que repercute en la sociedad. TNU es una sociedad sin ánimo de lucro que se encarga de la correcta recogida y reutilización de las cubiertas y está formada por los principales importadores y distribuidores de neumáticos del país.

 

 

Scroll al inicio