Inicio / Noticias / El Salón del Vehículo de Ocasión vende más de 3.100 automóviles en 10 días

El Salón del Vehículo de Ocasión vende más de 3.100 automóviles en 10 días

Por C de Comunicación
Uno de cada quince visitantes compraron un vehículo durante los días de la fería.

La vigésima edición del Salón del Vehículo de Ocasión ha cerrado sus puertas y lo ha hecho con los mejores datos de su historia. La feria -celebrada en IFEMA y con la colaboración de Ganvam entre el 27 de mayo y el 5 de junio- ha vendido 3.139 automóviles, lo que supone un incremento del 19 por ciento sobre los datos de 2015. Además, por los seis pabellones que ocupaba el Salón han pasado 47.186 visitantes, lo que supone un 1 por ciento más que el año pasado. Según el director de la Feria, Miguel Aguilar, “estas cifras confirman al Salón como la feria líder del continente en su sector”. logo salón del vehículo de ocasión

A falta de los datos de ventas que proporcionen los concesionarios sobre los días posteriores al evento, el ratio de ventas por visitante ya se sitúa en 1 a 15. Sin embargo, desde IFEMA se muestran optimistas y prevén alcanzar el objetivo récord de 1 a 11 una vez contabilizadas las ventas post-feria (gestionadas dentro del recinto pero cerradas a posteriori en el concesionario).

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, quien recordó los estrictos controles previos de los vehículos puestos a la ventaha calificado al Salón como “el mayor escaparate comercial de coches de ocasión de nuestro país y uno de los primeros de Europa”.

El Salón del Vehículo de Ocasión ocupó seis de los pabellones de la feria en lo que se expusieron 5.000 coches de 32 marcas diferentes. Como ya es habitual, los controles previos de los vehículos se realizaron tanto por las propias marcas como por una empresa externa, Tüv Süd Atisae, que certificaba cada uno de los automóviles antes de ser expuestos.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio