Inicio / Noticias / Michelin, Peugeot y Northgate con la conducción eficiente

Michelin, Peugeot y Northgate con la conducción eficiente

Por C de Comunicación

La competición Green Drivers -organizada por Northgate Renting Flexible- ha vuelto por sexto año consecutivo al madrileño circuito del Jarama con el objetivo de “enseñar técnicas de conducción eficiente”. La iniciativa ha contado con la colaboración de Michelin y Peugeot, que han aportado los neumáticos y los vehículos respectivamente. green driver 2

Cincuenta pilotos compitieron en esta carrera tan especial en la que “en lugar de quemar rueda y hacer rugir sus motores, tienen que ser capaces de bajar su consumo de combustible hasta los 5.4 l/100Km”. Los participantes eran conductores experimentados que habitualmente van a trabajar en coche y que están interesados en contribuir a ahorrar combustible -entre un 15 y un 30 por ciento- y, así, reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Tras un curso teórico, los participantes pudieron disfrutar de una jornada diferente por el emblemático circuito durante la que aplicaron los conocimientos aprendidos. Los ganadores -Ramón Barrera de la empresa Mega-2 Seguridad; Óscar Vilanova de la revista Renting Automoción y Alejandro Sedeño de Inca Informática- fueron aquellos capaces de rebajar el consumo al mínimo.

“Gracias a este tipo de eventos, intentamos compartir nuestra sensibilización con el medioambiente y aportar nuestro granito de arena para reducir la emisión de CO2 a través de la conducción eficiente y mejorar así la calidad del aire”, ha dicho Eduardo González de la Rocha, director comercial de Northgate España.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio