Inicio / Noticias / SIGNUS gestionó alrededor de 200.000 toneladas de NFU’s durante 2015

SIGNUS gestionó alrededor de 200.000 toneladas de NFU’s durante 2015

Por C de Comunicación

SIGNUS Ecovalor -uno de los Sistemas Integrados de Gestión (SIG) españoles- recogió 186.285 toneladas de neumáticos fuera de uso durante el año pasado en los más de 25.000 puntos de generación que lo solicitaron.

Así se desprende de la Memoria de Actividad Anual que la entidad acaba de publicar y en la que agrupa todos los datos de la labor realizada en 2015. “La cantidad total de neumáticos fuera de uso gestionada fue superior a la recogida y a la puesta en el mercado de sus productores adheridos, alcanzando las 190.038 toneladas”, explican desde el SIG. De esta cantidad, 24.305 toneladas se dedicaron a la reutilización a través del neumático de ocasión o recauchutado; casi 100.000 se separaron en sus componentes -acero, caucho y fibra textil-; 62.878 se utilizaron en el proceso de fabricación de cemento; 2.731 toneladas se dedicaron a la generación de energía eléctrica; 921 a instalaciones de pirólisis y, por último, 100 a obra civil.

La recogida de neumáticos, que es gratuita para los talleres, “implica un coste y el precio de los productos obtenidos de su tratamiento no es suficiente para pagar el proceso de su gestión”. Por eso, SIGNUS trabaja codo con codo en colaboración con empresas privadas, universidades y centros tecnológicos en proyectos de investigación y desarrollo.

Así, SIGNUS hace posible el avance del mercado de materias primas secundarias derivadas de los neumáticos fuera de uso con los objetivos de “conseguir un mundo más sostenible, y contribuir a que el concepto de economía circular sea más valorado y asumido por el conjunto de la sociedad”.

Scroll al inicio