Inicio / Noticias / El mercado de neumáticos de moto regresa a niveles previos a la crisis

El mercado de neumáticos de moto regresa a niveles previos a la crisis

El sector ha crecido a un ritmo sostenido de más del 9 por ciento durante los primeros seis meses del año

Tras casi cinco años de paros y caídas, el mercado de reposición de neumáticos de moto vuelve a la carga y se sitúa en niveles anteriores a la recesión económica española. Así lo afirma EuroMontyres, distribuidor de neumáticos madrileño adquirido por Grupo Andrés

Según la enseña, “el sector ha crecido a un ritmo sostenido de más del 9 por ciento durante los primeros seis meses del año” como consecuencia de los kilómetros recorridos por los motoristas. Si durante 2015 se realizaron 14 millones de kilómetros más que en 2014, las previsiones para este año apuntan a un incremento de la cifra.

Las cubiertas de tipo trail, preparadas para rodar por asfalto y campo con seguridad, se han convertido en favoritas del motorista español, según EuroMontyres, seguidas muy de cerca por las cubiertas para scooter y megascooter. También ganan importancia las ventas de cubiertas tipo “custom”, para los motoristas que cubren grandes distancias sobre asfalto. Sin embargo, los neumáticos tipo Sport, habituales en las motocicletas más rápidas y poderosas, se descuelgan de ese crecimiento generalizado.

EuroMontyres no ha querido quedarse atrás en esta tendencia ascendente. Por ello, cuenta con un stock de 25.000 cubiertas de motocicleta y un total de 1.500 referencias de marcas clásicas como Bridgestone, Continental, Dunlop, Metzeler, Michelin, Mitas, Pirelli o Sava además de otras llegadas desde Taiwan o Turquía. 

“Tenemos una oferta completa que incluye todas las cubiertas tanto para moto como para scooter clásico y para superscooter con llantas de quince pulgadas”, ha asegurado Miguel Montero, director general de EuroMontyres, quien ha añadido la compañía es “especialmente competitiva en las cubiertas de tipo trail y de tipo custom” que, en la actualidad, se encuentran en alza. 

Además, este distribuidor quiere posicionarse como líder en neumáticos fuera de carretera, especialmente de motocross y enduro aunque el catálogo también incluye cubiertas de competición.

 

Scroll al inicio