Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

CETRAA advierte de la aparición de buscadores de talleres fraudulentos

La patronal recomienda a los talleres denunciar estas prácticas ante la menor sospecha.

La Confederación Española de Talleres (CETRAA) ha enviado un comunicado en el que denuncia la existencia de buscadores de talleres online fraudulentos que no proporcionan los servicios ofrecidos. La entidad alerta a sus asociados sobre estas plataformas digitales "que ponen a disposición del colectivo reparador la posibilidad de anunciarse en su web para promocionarse" pero que, en realidad, son una estafa.

"El modus operandi de este tipo de empresas consiste en contactar con un taller al que le aseguran que derivarán varios clientes cada mes por el abono de una cuota anual. Sin embargo, tras pagar la cantidad establecida, es muy difícil localizar a algún responsable de estas compañías", explican desde la patronal.

CETRAA ha recibido varias quejas y denuncias de talleres que confiaron en estos buscadores de aspecto profesional y que, tras pagar, no han recibido respuesta por su parte ni han podido reclamar debido a las "innumerables trabas" puestas para contactar con ellos. Correos electrónicos sin respuesta, número de teléfono inexistentes o formularios de contacto sin devolver son sólo algunos de los obstáculos con los que se han encontrado los centros.

Para paliar este tipo de prácticas fraudulentas, CETRAA recomienda "notificar cualquier incidencia de este carácter para que, como representantes del sector, adopten las medidas necesarias ante un fenómeno que cada vez está cobrando más fuerza". Asimismo, ofrece una serie de pautas que eviten caer en el engaño como verificar que se encuentran en una web operativa que devuelve resultados de búsqueda, comprobar que la sección de "Aviso legal" incluye los datos correspondientes y preguntar a la asociación provincial pertinente en caso de duda.

Mª Carmen Antúnez, presidenta de CETRAA ha instado a "contactar con la patronal" ante la menor duda con el fin de "erradicar estas actuaciones por parte de compañías que no cumplen con la legalidad vigente y engañan a los profesionales".

 

Noticias relacionadas

Mayor coordinación y seguimiento para combatir los talleres ilegales en Castilla-La Mancha Mayor coordinación y seguimiento para combatir los talleres ilegales en Castilla-La Mancha
La Federación Regional de Empresarios de Automoción de Castilla-La...
El futuro de los talleres europeos pasa por el acceso a la información técnica El futuro de los talleres europeos pasa por el acceso a la información técnica
La Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y...
CETRAA y los municipios españoles aúnan esfuerzos para acabar con los talleres ilegales CETRAA y los municipios españoles aúnan esfuerzos para acabar con los talleres ilegales
La Confederación Española de Talleres (CETRAA) continúa tejiendo...
ATRA denuncia a más de 120 talleres ilegales en Pontevedra ATRA denuncia a más de 120 talleres ilegales en Pontevedra
La Asociación Autónoma de Empresarios de Talleres de Reparaciones de...
CETRAA nombra a Ana Ávila nueva secretaria general de Madrid CETRAA nombra a Ana Ávila nueva secretaria general de Madrid
La Confederación Española de Talleres (CETRAA) ha escogido a Ana...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados