Inicio / Noticias / SERNAUTO pide la creación de una Secretaría de Estado de Industria

SERNAUTO pide la creación de una Secretaría de Estado de Industria

La Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (SERNAUTO) se ha unido a la petición de la Cámara de España para la creación de una Secretaría de Estado de Industria que debería poner en marcha el futuro gobierno. Así lo demandaron el pasado 7 de julio porque consideran necesario el nacimiento de una entidad que “refleje la importancia del sector industrial y ponga de manifiesto una apuesta clara por el fortalecimiento del mismo”. 

Tal y como se recoge en la ‘Agenda Estratégica Componentes 2020’, la industria ha sido uno de los principales actores que han ayudado a mantener la actividad económica en España en los últimos años. El sector de automoción y, más concretamente, el de equipos y componentes, es un claro exponente de esta tendencia con un crecimiento sostenido de la facturación de un 40 por ciento desde 2009. 

En SERNAUTO creen “esencial” la creación de esta Secretaría que tendría como objetivo perseguir “una estrategia efectiva de política industrial de largo plazo” y que “coordinaría a todos los agentes del sector”.

Finalmente, la Asociación hace hincapié en la necesidad de que el nuevo Gobierno -aún por formar- reconozca “la apuesta constante por la innovación y la internalización” de las empresas dedicadas a la fabricación de equipos y componentes para automoción, sector que se ha convertido en uno de los mayores representantes de la famosa Marca España fuera de nuestras fronteras. 

Scroll al inicio