Inicio / Noticias / El ICEX lanza una guía para vender online productos en China

El ICEX lanza una guía para vender online productos en China

Por C de Comunicación
La plataforma de venta, perteneciente al Grupo Alibaba, da acceso al 53 por ciento del mercado, 334 millones de personas.

El ICEX ha lanzado un documento en el que explica cómo vender fácil y directamente a los consumidores chinos, incluso sin tener productos o puntos de venta en ese país.

En esta guía, el Instituto da a conocer las plataformas de venta online Tmall.com y Tmall Global, pertenecientes al grupo Alibaba. Tmall.com cuenta con 334 millones de compradores activos (un 53 por ciento de la cuota de mercado), lo que le convierte en el principal mercado electrónico a cliente final de China. En total, 70.000 empresas están inscritas en esta plataforma B2C que Alibaba puso en marcha en 2008 con el objetivo de apoyar a las marcas y establecimientos integrados en la web C2C Taobao.

Hace dos años, Alibaba puso en marcha Tmall Global para facilitar aún más la labor a las compañías que quieren acceder a los consumidores chinos y que no cuentan con productos o establecimientos en el país. Además, otra de las ventajas de comercilizar artículos a través de esta plataforma es que las transacciones se pueden pagar con la moneda local del vendedor. 

La guía, con la explicación de cada plataforma, los pasos para apuntarse y las tarifas puede consultarse en este enlace.

Scroll al inicio