Inicio / Noticias / Denunciados cerca de 500 conductores por llevar sus neumáticos en mal estado

Denunciados cerca de 500 conductores por llevar sus neumáticos en mal estado

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha multado a 495 personas por conducir con una profundidad del dibujo del neumático por debajo del límite legal -establecido en 1,6 milímetros-, tener un desgaste irregular debido a una mala suspensión, una alineación incorrecta o circular con una presión errónea. Así se desprende de los datos ofrecidos por la entidad tras su última campaña centrada en el control del mantenimiento de vehículos y su correcta puesta a punto durante el período estival.

La campaña, que se desarrolló entre el 11 y el 17 de julio, ha finalizado con más de 10.000 conductores denunciados por circular con deficiencias en alguno de los elementos de seguridad de sus automóviles o por no llevar la Inspección Técnica de Vehículos en regla, la infracción más repetida. En total, se han controlado 175.558 vehículos, se han expedido 10.639 denuncias y 107 vehículos han sido inmovilizados en el momento de realizarles el control (58 camiones, 8 furgonetas y 35 turismos). Además de las sanciones por el deficiente mantenimiento de los neumáticos y por circular sin ITV, los Agentes de Tráfico también controlaron alumbrado y señalización, documentación obligatoria en regla y verificación de la matrícula.

“El adecuado mantenimiento del vehículo es esencial en seguridad vial, más aún cuando la antigüedad del parque de automóviles en España continúa aumentando mes a mes. Si en 2014, la antigüedad media de los vehículos en los que viajaban las víctimas mortales era de 12,3 años, en los seis primeros meses de 2016 ese envejecimiento ha aumentado hasta llegar a los 14 años”, recuerdan desde la DGT y añaden que “un vehículo en mal estado no solo aumenta el riesgo de accidente entre sus ocupantes sino el del accidente contra otros vehículos circulantes”. 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio