Inicio / Noticias / Vipal Caucho y el Grupo Soledad trabajarán de forma conjunta

Vipal Caucho y el Grupo Soledad trabajarán de forma conjunta

Por C de Comunicación

Vipal y Mezcla Caucho -empresa perteneciente al distribuidor de neumáticos Grupo Soledad– han iniciado una “inédita colaboración” mediante la que la que los productos de la firma brasileña comenzarán a producirse también en España. 

“Tenemos un vínculo muy estrecho con el Grupo Soledad, del cual forma parte Mezcla (Caucho), y esta oportunidad refuerza la sinergia existente con el objetivo de ofrecer al mercado productos de alta calidad, con la celeridad necesaria para atender las demandas de nuestros clientes”, ha destacado Leandro Rigon, director de Negocios Internacionales.

El acuerdo, que ha entrado en vigor en la segunda mitad del año, se firmó durante la última edición de la feria Reifen Essen durante el pasado mes de mayo y ha sido posible gracias a la ‘joint venture’ creada entre ambas empresas. Esta alianza hará posible que Vipal Cauchos fabrique productos para el recauchutado de neumáticos en caliente en Europa. 

“Un largo período de acercamiento y colaboración comercial entre ambas empresas dio finalmente como resultado la primera línea de producción de la marca brasileña fuera de Brasil. De este modo, Vipal espera experimentar un importante crecimiento de las ventas en su línea de tiras de caucho no vulcanizadas en Europa a partir de este mismo año”, han explicado desde la compañía latinoamericana.

Vipal tiene previsto fabricar tiras de caucho no vulcanizadas -que se utilizan en el proceso de recauchutado en caliente para todo tipo de neumáticos– en la fábrica que Mezcla Caucho tiene en Aspe (Alicante), aunque la marca mantendrá la provisión normal de sus productos importados de Brasil.

“En los próximos días iniciaremos la comercialización de los productos fabricados en España. Presentaremos los productos a nuestros clientes que ya utilizan productos importados de Brasil para que puedan reafirmar el mantenimiento de la calidad”, ha asegurado el gerente de Vipal Europa, Alessandro Campos.

Scroll al inicio