Inicio / Noticias / Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida Nº 22

Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida Nº 22

Por C de Comunicación

Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida vuleve de las vacaciones con las pilas cargadas y con un nuevo número bajo el brazo cargado de novedades.

El número 22 cuenta con invitados excepcionales como Pedro Espinosa, Secretario General de la Asociación Española de Neumáticos Reciclados (AER) quien da su “Punto de vista” sobre la industria del recauchutado. Además, hemos pedido opinión a los líderes de los principales fabricantes y distribuidores sobre la situación actual del neumático agrícola, tema vertebrador de este número de verano.

En plena temporada alta de cosecha, nos marchamos hasta Nava de la Asunción para pasar unas horas en Neumáticos Hernansanz, taller perteneciente al Grupo Michelin Exelagri y protagonista de nuestro “Punto de venta”. De Castilla y León pasamos a Castilla-La Mancha, donde los responsables de Especialista en Neumáticos Agrícolas (ESNEAGRI) nos han contado cómo han logrado convertirse en un referente del sector con tan sólo un año de vida.

Además, el nuevo número trae dos entrevistas en profundidad con dos líderes destacados: Pedro Blanco, director general de Alliance Tire Group (ATG) para la Península Ibérica desde hace unos meses, explica cuáles serán las líneas maestras para continuar con el crecimiento de la firma india en España y Portugal, así como sus principales retos profesionales.

Por su parte, Salva Pérez, director comercial internacional del Grupo Soledad y cabeza visible de Insa Turbo, analiza la importancia del neumático renovado y explica en qué consiste el proceso de reciclado de este tipo de cubiertas.

Por supuesto, tampoco quisimos perdernos la presentación en España de Laufenn -marca perteneciente al fabricante coreano Hankook- ni el lanzamiento del Apollo Altrust, el nuevo neumático de Vredestein para furgonetas.

Por último, la búsqueda de la diferenciación nos puso en contacto con Yamarco, una empresa gallega decidida a poner en valor el negocio de la reparación de llantas. La valentía y el trabajo de su gerente, Antonio Corriente, han conseguido mantener un negocio que ha sufrido con fuerza los diferentes embates de la crisis. 

Para leer esta revista en el ordenador, smartphone o tablet pulsa aquí.

Scroll al inicio