Inicio / Noticias / Despliegue de innovaciones de Continental en Automechanika

Despliegue de innovaciones de Continental en Automechanika

El proveedor global para la industria de la automoción Continental acudirá a Automechanika 2016 con una amplia gama de soluciones de servicio y posventa indispensables para equipar el “taller del mañana”.

La firma alemana acudirá a Frankfurt (ciudad donde se desarrollará la feria entre los días 13 y 17 de septiembre) con una amplia gama de productos de equipo original que irá desde neumáticos a dispositivos de diagnosis pasando por frenos, amortiguadores o componentes para correas entre otros.

Es en la categoría de frenos donde, sin duda, se producirán los principales estrenos. Continental presentará discos de frenos para una serie de modelos de vehículos medidados así como una una prueba de diagnosis. Por otro lado, también serán protagonistas las bombas de agua, que a partir de ahora estarán disponibles como recambio individual.

Además, el espacio dedicado al taller del futuro acogerá una amplia exposición de aplicaciones digitales, entre las que cabe destacar la plataforma remota de datos. Los visitantes podrán comprobar a través de una simulación cómo detectar un sensor que no funciona y, mejor aún, cómo rectificarlo usando la realidad aumentada.   

Nuevas tecnologías

Continental quiere abanderar la carrera de la innovación y las nuevas tecnologías. La enseña alemana ya lanzó el verano pasado alguna de las revoluciones del mercado, como el ContiSeal -que reduce las consecuencias del daño de la banda de rodadura- o el ContiSilent, -una espuma que reduce el ruido del interior del vehículo provocado por el rodaje del neumático-. Además, Continental aprovechará la ocasión para presentar el WinterContact TS 850 P, la cubierta fabricada a base de diente de león (Taraxagum).

“El caucho natural contenido en las raíces de diente de león es de casi la misma cantidad que el de los árboles de donde se saca el caucho y tiene las mismas características de rendimiento”, explican desde la compañía, y añaden que este tipo de planta “crece en climas templados, lo que significa que las distancias de transporte a las fábricas de neumáticos pueden reducirse de forma considerable”.

Continental recibirá a sus clientes y visitantes en el Forum, Stand 03/05 de la Messe Frankfurt, el recinto ferial de esta ciudad alemana.

Scroll al inicio