Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Conoce un poco más sobre los neumáticos para todas las estaciones

De un tiempo a esta parte, en el sector de los neumáticos ha tomado mucha relevancia los denominados neumáticos para todas las estaciones o también llamados neumáticos mixtos. Los neumáticos son una de las piezas más importantes de los automóviles, integrando en nuestro automóvil unos buenos neumáticos, estaremos invirtiendo en nuestra seguridad vial y en el perfecto funcionamiento de nuestro vehículo.

En los principales sitios del sector de los neumáticos como por ejemplo en www.giga-neumaticos.es, los neumáticos para todas las estaciones ocupan un lugar fundamental, ofreciendo los diferentes modelos que existen en el mercado. Veamos en qué consisten este tipo de neumáticos y las diferencias entre los ya reconocidos neumáticos de invierno y neumáticos de verano.

Características de los neumáticos para todas las estaciones

Los neumáticos mixtos o multiestación han sido diseñados para rendir de forma óptima durante todo el año, en una gran variedad de superficies y condiciones climatológicas. Los neumáticos mixtos son una buena opción si tenemos dudas entre qué tipo de neumáticos necesitamos para diferentes superficies o condiciones climáticas.

Muchos usuarios deciden optar por este tipo de neumáticos porque les ofrece más seguridad al volante y están más preparados para un tipo de vehículo determinado. Una de las particularidades de estos neumáticos para todas las estaciones es que no son muy recomendables en climatologías de calor extremo, esto es una cuestión a tener muy en cuenta dependiendo en la zona geográfica en la que residamos o vayamos a utilizar el vehículo.

También es importante saber que los neumáticos mixtos tienen unas propiedades similares a los neumáticos de invierno, ofrecen una mayor tracción en agua, hielo y nieve, además de ser más resistentes a pinchazos y adversidades en carretera.

Otro dato a tener en cuenta es que la corrientes negativas en torno a este tipo de neumáticos reside en el hecho que son neumáticos que no están desarrollados 100% para rendir satisfactoriamente en una serie particular de condiciones, sino que comparten diferentes características de neumáticos de invierno y de verano.

Por lo general son un tipo de ruedas destinadas a una serie especifica de vehículos, entre ellos los modelos de SUVs, Pick Ups o todoterrenos; esta clase de vehículos por el uso y terreno en los que son utilizados suelen montar neumáticos mixtos o para todas las estaciones.

En resumen los neumáticos mixtos están diseñados para dar las mejores prestaciones en terrenos y climatologías duras y adversas, aunando una gran manejabilidad, confort, resistencia. Existe un gran abanico de posibilidades de neumáticos mixtos en el mercado, donde destacan: Michelin Latitude Cross, Continental Crosscontact LX, BF Goodrich All-Terrain o Bridgestone Dueler.

En definitiva es necesario saber el tipo de vehículo que poseemos y el uso y terrenos que le vamos a dar para poder iniciar el análisis si debemos utilizar neumáticos para todas las estaciones. Es aconsejable tener en cuenta la opinión de profesionales que puedan ofrecer las mejores soluciones para cada caso personal, asegurando de forma seria una buena elección de neumáticos.

 

Noticias relacionadas

Veraneo en motocicleta: Evalúa tus neumáticos antes de acelerar Veraneo en motocicleta: Evalúa tus neumáticos antes de acelerar
Con la cercanía del verano ya son muchos los que están preparándose...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados