Inicio / Noticias / Kumho se une a la lucha contra el cáncer infantil

Kumho se une a la lucha contra el cáncer infantil

"Creo que es fundamental brindar todas nuestras fuerzas a los pequeños que luchan cada día contra esta dura enfermedad", ha dicho Luis Hernández, director de marketing y comercial de Kumho Tyre España.

Kumho continúa con su apoyo a causas solidarias y, en especial, con aquellas que afecta directamente a los más pequeños. En esta ocasión, el fabricante de neumáticos coreano se ha volcado con la lucha contra el cáncer infantil a través del patrocinio de la I Carrera Solidaria Niños con Cáncer. El objetivo de esta iniciativa es “concienciar sobre esta enfermedad de la que, cada año, aparecen 1.400 nuevos casos en España que afectan a niños de entre 0 y 18 años”. Kumho contra cancer infantil

El evento, organizado por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, tendrá lugar el próximo 9 de octubre en el parque de la Casa de Campo (Madrid). La Carrera contará con una modalidad infantil para menores de 14 años, con un recorrido adaptado a la edad de los participantes, y otra para adultos de cinco kilómetros. Además, con la intención de incentivar la recaudación, se ha puesto en marcha un Dorsal 0 mediante el que las personas que no puedan o no quieran asistir puedan colaborar. Para ello, basta con enviar un mensaje de texto con la palabra al 28011 con la palabra COMPROMISO. La recaudación se destinará íntegramente a la lucha contra esta batalla “que nos afecta a todos”.

“Esta iniciativa es el primer paso en nuestra relación con la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, a la que seguiremos apoyando en la medida de nuestras fuerzas, difundiendo sus actividades, informaciones y actos solidarios, colaborando con sus campañas de recaudación de fondos y, por supuesto, implicándonos en los proyectos que pongan en marcha”, ha asegurado Luis Hernández, director de marketing y comercial de Kumho Tyre España.

En el marco de la responsabilidad social empresarial de Kumho, su filial española ha cooperado en los últimos meses con causas diversas como la lucha contra la enfermedad rara de Sanfilippo o la caravana solidaria El Desierto de los NiñosEl Desierto de los Niños. Ahora le toca el turno al cáncer infantil, “una causa de gran importancia y que tanto afecta a toda la sociedad”. “Creo que es fundamental brindar todas nuestras fuerzas a los pequeños que luchan cada día contra esta dura enfermedad, por lo que la carrera es un evento al que no podemos faltar”, ha finalizado Hernández.

Los interesados pueden inscribirse en www.cancerinfantil.org o en www.ticketsport.es

 

 

 

 

Scroll al inicio