Inicio / Noticias / El centro de pruebas de Nokian Tyres abrirá sus puertas a finales del 2019

El centro de pruebas de Nokian Tyres abrirá sus puertas a finales del 2019

La noticia de la construcción de las nuevas instalaciones ha tenido una gran repercusión en medio especializados de todo el mundo.

Nokian Tyres construirá, de forma definitiva, un centro tecnológico en el municipio toledano de Santa Cruz de la Zarza. La firma nórdica ha hecho pública su firme decisión de construir en nuestro país una pista de pruebas para neumáticos de verano tras haber barajado otras localizaciones y considerar esta como la mejor. Aunque la noticia ya saltó hace unos meses, la enseña lo ha hecho oficial al obtener los resultados de los estudios del terreno y la climatología de la zona, ideales para testar sus cubiertas.

“Queríamos encontrar un lugar en el sur de Europa con sol, calor y altas temperaturas”, ha explicado el vicepresidente de Marketing y Comunicación de Nokian Tyres, Antti-Jussi Tähtinen, quien ha añadido que “naturalmente, el lugar también tendría que tener buenas conexiones aéreas y terrestres para que los neumáticos, los coches, el personal de pruebas y los clientes pudieran llegar fácilmente a ella”. NokianTyres Technology center Spain 2

El fabricante quiere comenzar a construir a principios del próximo año este proyecto de tres fases que, previsiblemente, verá abiertas sus puertas a finales del 2019, aunque la primera fase podría estar terminada durante el primer trimestre del 2018. Las instalaciones, de aproximadamente 300 hectáreas y una inversión de unos 16 millones de euros, estarán formadas una pista ovalada de 5 kilómetros en la que se testarán las cubiertas a una velocidad máxima de 300 km/h. Además, las instalaciones incluirán una pista en la que comprobar la respuesta de los neumáticos en términos de aquaplaning, frenado sobre mojado y la manejo durante la conducción.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Tomás Lorenzo, se ha mostrado “muy satisfecho” de que Nokian Tyres haya escogido Santa Cruz de la Zarza por encima del resto de localizaciones estudiadas. “Desde el Ayuntamiento estamos apostando muy decididamente por el proyecto porque creemos que será beneficioso para el pueblo”. El paro y la crisis hicieron mella en esta localidad de menos de 5.000 habitantes que, ahora, ven la oportunidad de reactivar la economía de la zona gracias a la inversión de la firma finlandesa.

Ahora, la pelota está en el tejado de la administración y de los vecinos a los que pertenecen los terrenos a edificar. Por un lado, antes de comenzar las obras necesitan obtener todos los permisos necesarios de mano del Gobierno regional y, por otro, aún se debe cerrar el proceso de compra-venta en el que se ven inmersos los más de cien propietarios

La noticia, que se hizo oficial la semana pasada, ha tenido una gran repercusión en medios especializados tanto europeos como norteamericanos.

 

Scroll al inicio