Inicio / Noticias / Carr-E, la rueda de repuesto eléctrica de Ford

Carr-E, la rueda de repuesto eléctrica de Ford

Ford ha creado Carr-E, un dispositivo que ayuda a los usuarios a moverse por la ciudad en el último tramo de su recorrido, una vez aparcado el coche o finalizado el trayecto en transporte público.

La idea surgió cuando Ford lanzó un desafío de innovación a sus empleados en el que les pedía que ideasen un modo de facilitar este último tramo a los usuarios, una solución fácil y cómoda que los ayudara a moverse por la ciudad. Ante este reto, el ingeniero de sistemas Kilian Vas proyectó este asistente eléctrico de cuatro ruedas llamado Carr-E. Su diseño circular y compacto está pensado para que pueda guardarse en el hueco de la rueda de repuesto del interior del vehículo

Su gran funcionalidad es lo que separa a Carr-E de otros dispositivos eléctricos de transporte personal. Además de transportar pasajeros, Carr-E puede emplearse para transportar objetos pesados. Los usuarios solo tienen que colocar en objeto sobre el dispositivo y éste seguirá a un transmisor electrónico que tienen en su poder.

“La innovación es muy importante para mí”, ha afirmado Vas, quien ha asegurado que se inspiró en “el avance de Ford hacia el objetivo de convertirse en una empresa de automóviles y también de movilidad, además de la dedicación de nuestro fundador Henry Ford para transformar los modos de transporte”.

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio