Inicio / Noticias / Trelleborg se gana al campo castellano gracias al Road Show

Trelleborg se gana al campo castellano gracias al Road Show

El fabricante de neumáticos agrícolas ha hecho las delicias de los asistentes con un evento que se ha prolongado hasta primera hora de la tarde.

Trelleborg Road Show ha llegado a España por segundo año consecutivo para dar a conocer las características del nuevo neumático agrícola de la enseña sueca, el TM1060 Progressive Traction. En un día de marcado ambiente festivo, Trelleborg ha celebrado en Arévalo (Ávila) la edición española de este evento que recorre los principales países europeos y da a conocer las novedades de la marca.

trelleborg road showEl objetivo de la demostración ha consistido en “mostrar las diferencias existentes entre dos tractores de iguales características montados con neumáticos Trelleborg en términos de capacidad de tracción”, ha explicado Carlos González, especialista de la enseña para la zona centro de España. González ha hecho hincapié en cómo la elección adecuada del neumático y la correcta presión de la cubierta son dos factores que determinan la rentabilidad del negocio agrícola.

Los dos tractores utilizados para la prueba -modelo New Hollande T7 245 de 180 caballos- se han equipado con neumáticos Trelleborg. El primer tractor ha contado con neumáticos TM1060, VF 710/60R42 y VF 600/60R30, con 1,0 bar de presión, mientras que el segundo tractor ha sido equipado con neumáticos Trelleborg TM800 con medidas estándar 650/65R42 y 540/65R30 con una presión de 1,6 bar. 

En una distancia de 125 metros, el tractor número uno ha logrado una ventaja de hasta 14 metros sobre el tractor número dos. Además, las diferencias también se han hecho palpables en el número de pasadas necesarias para labrar una hectárea. Así, mientras que con el primer vehículo sería posible realizar 16 pasadas, con el segundo serían necesarias hasta 18. 

Una vez finalizada la demostración, los asistentes han podido ver, tocar y medir tanto la maquinaria como las cubiertas y comprobar la efectividad de la tecnología ideada por Trelleborg. La jornada ha terminado con una comida de fraternización -donde los productos de matanza fueron el común denominador- y con el sorteo de premios entre los participantes.

Neumático TM1060

El TM1060 es “la solución Trelleborg para tractores de hasta 300 caballos de potencia” y cuenta con características como el diseño especial de los tacos de la banda de rodadura, desarollado con tecnología Progressive Traction. Entre sus ventajas se encuentra la reducción del deslizamiento del neumático sobre el terreno, lo que incrementa la capacidad de tracción. Además, impide que la banda de rodadura se clave en exceso sobre el terreno, permite una huella más ancha y reduce las vibraciones y el consumo de combustible. 

Por otro lado, los neumáticos agrícolas TM 1060 están desarrollados con tecnología VF, que permite trabajar a la misma presión mejorando hasta un 40 por ciento la capacidad de carga o reducir la presión un 40 por ciento y mantener la misma carga que con un neumático estándar.

 

 

Scroll al inicio