Inicio / Noticias / La Fundación Michelin Desarrollo ha impulsado más de 3.400 empleos desde su creación

La Fundación Michelin Desarrollo ha impulsado más de 3.400 empleos desde su creación

Por C de Comunicación
La entidad ha apoyado a más de 500 empresas desde que inició su actividad hace 12 años.

La Fundación Michelin Desarrollo -ente que desarrolla la Responsabilidad Social Corporativa de la enseña francesa- ha favorecido la creación de más de 3.400 puestos de empleo desde que comenzó su andadura en el añó 2004.

La FMD ha contribuido estos doce años al desarrollo del tejido empresarial de Castilla y León y País Vasco, regiones donde la compañía cuenta con sus centros de producción, ubicados en Aranda de Duero, Lasarte-Oria, Valladolid y Vitoria. Mediante el impulso de 505 negocios, la fundación ha contribuido a la generación de 3.426 nuevos trabajos. A través de la colaboración con las principales entidades vascas y castellanoleonesas, la FMD ofrece ayuda técnica y financiera a las pymes o a los emprendedores con un proyecto empresarial sólido, con la condición de que sean proyectos industriales o de servicios a la industria y que generen nuevos empleos. 

A través de la FMD, Michelin ha destinado 4,6 millones de euros a fondo perdido para ayudar a las pequeñas y medianas empresas en la creación de empleo y ha avalado operaciones de crédito por importe de 4,1 millones de euros. Como resultado, las empresas apoyadas por la FMD han invertido más de 174,2 millones de euros.

Scroll al inicio