Inicio / Noticias / Detenidos dos hombres por el hurto de neumáticos y baterías en Ourense

Detenidos dos hombres por el hurto de neumáticos y baterías en Ourense

Los hombres llevaban desde abril vendiendo ilegalmente artículos robados cuyas pérdidas ascienden a más de 18.600 euros.

La Policía Nacional de Ourense ha detenido a los autores de un delito de hurto continuado a un taller de vehículos de la provincia, al que sustrayeron neumáticos de alta gama y baterías de coche. En total, 176 cubiertas y 120 baterías que ascienden a 18.600 euros en pérdidas.

Los hombres eran empleados de una empresa de reciclaje de cartón que, periódicamente, acudían al taller para retirar el papel y el cartón sobrante y lo transportaban a la planta en la que trabajaban para iniciar su reutilización. Los detenidos ocultaban los neumáticos y las baterías entre el cartón y los cargaban en el camión con el resto de mercancía. Después, los vendían en el mercado negro a través de internet a un precio un poco inferior del habitual pero no lo suficientemente bajo como para que los compradores sospecharan de que las cubiertas pudieran ser robadas.

A pesar de que los hurtos habían comenzado en abril de este año, no fue hasta la semana pasada cuando el dueño del taller acudió a la comisaría de policía de Ourense a poner la denuncia. El responsable del punto de venta no se había dado cuenta del robo hasta la fecha debido a que los ladrones habían sustraído los neumáticos en sucesivas ocasiones pero en pequeñas cantidades. Tras la denuncia, los agentes y localizaron los artículos en una plataforma online de compra-venta y gracias a un permiso judicial pudieron rastrear a la persona que se escondía detrás del alias. El martes pasado este hombre fue detenido junto a su compañero cuando se dirigían a entregar un pedido de 16 neumáticos.

Aunque estas cubiertas fueron recuperadas y devueltas a su legítimo dueño, aún no ha sido posible recuperar el resto de productos que, al ser robados en el taller, fueron vendidos a precio de mercado y con todos los estándares de calidad (etiqueta europea, número de referencia etc). Por ello, parece improbable que los compradores conocieran su procedencia ilegal. 

Desde el gabinete de prensa de la Policía de Ourense destacan que ambos hombres actuaban por cuenta propia y resaltan que nadie en la fábrica de reciclaje de cartón conocía su actividad ni recibían ayuda desde dentro del taller. Aún así, no descartan que cometieran más robos en el resto de empresas en las que trabajaban y, por ello, animan a las compañías de la zona a revisar sus inventarios y a presentar denuncia si tuvieran sospecha de haber sido víctimas de un hurto en sus almacenes.

Los detenidos, de 45 y 24 años y naturales de Vizcaya y Ourense respectivamente, se encuentran a disposición judicial a la espera de juicio. Ambos contaban con antecedentes penales por otros delitos.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio