Inicio / Noticias / ATG explica en Valladolid cómo hacer un uso eficiente de los neumáticos agrícolas
José Miñarro en un momento de su intervención
José Miñarro en un momento de su intervención

ATG explica en Valladolid cómo hacer un uso eficiente de los neumáticos agrícolas

Por C de Comunicación
El ingeniero de campo de ATG, José Miñarro, ha sido el conferenciante de escogido por la compañía para impartir la charla ante más de cien personas.

Alliance Tire Group (ATG) ha acudido como compañía invitada a la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de Valladolid (INEA) donde ha ofrecido unas charlas sobre el uso eficiente de los neumáticos agrícolas.

El fabricante de neumáticos tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones con los más de 150 estudiantes y agricultores presentes en el curso, que tuvo lugar el pasado 5 de octubre. La intervención se ofreció en el marco de un ciclo de conferencias sobre abonado con azufre en suelos alcalinos y corrió a cargo del recién nombrado ingeniero de campo en España, José Miñarro.

Miñarro explicó los criterios de elección del mejor neumático en función del trabajo a realizar, de la carga y la velocidad de cada trabajo y cómo la huella del neumático es clave para aumentarla tracción, reducir el consumo de combustible y enfrentó estos términos al uso tradicional que se hace del agua como lastrado en los neumáticos agrícolas.

También aprovechó la invitación para trasladar los valores y la experiencia de ATG a los asistentes y para explicar lo que denominó como “escalera hacia la eficiencia y la rentabilidad de las explotaciones agrícolas”. Según Miñarro, “el primer escalón es el acceso a través de un bajo precio de adquisición de los neumáticos, que permite a los agricultores comenzar a ahorrar combustible y maximizar la producción de sus explotaciones”.

El encuentro, organizado por el Centro Tecnológico Agrario y Agroalimentario ITAGRA, REPSOL e INEA, se completó con una serie de demostraciones y un almuerzo en el que continuó el debate.

 

Scroll al inicio