Inicio / Noticias / Un rinoceronte pasa días sin comer ni beber por culpa de un neumático

Un rinoceronte pasa días sin comer ni beber por culpa de un neumático

El animal fue sedado y el neumático retirado por dos veterinarios de la ONG Aware, dedicada a la conservación de la fauna y la flora africanas.

Qué hacer con los neumáticos fuera de uso sigue siendo un problema mundial que afecta incluso a lugares tan remotos como Zimbabue, donde una cubierta ha estado a punto de matar a un rinoceronte.

El animal, que se llama Mark, estuvo varios días sin poder comer ni beber debido a que un neumático se le había atascado en el hocico con tanta fuerza que le resultaba imposible abrir la boca. Afortunadamente todo quedó en un susto gracias a dos voluntarios de Aware, una organización no gubernamental dedicada al cuidado y conservación de las plantas y animales de la zona. Los veterinarios Keith Dutlow y Lisa Marabini fueron los encargados de liberar a Mark quienes, con la ayuda de los especialistas del área de emergencia, lo sedaron y se las ingeniaron para retirar el neumático en poco más de diez minutos.

Según un portavoz de Aware, este hecho ha podido derivarse de la sequía que afecta al parque natural donde se encuentran los rinocerontes. El lago del que los animales obtienen el agua ha retrocedido y han surgido antiguos residuos como neumáticos o redes de pesca.

El vídeo de la noticia, difundido por la cadena británica Sky News, ya ha sobrepasado las 15.000 reproducciones en Youtube.

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio