Inicio / Noticias / Gemma Mengual y Bridgestone, anfitriones de la prueba de conducción del nuevo DriveGuard

Gemma Mengual y Bridgestone, anfitriones de la prueba de conducción del nuevo DriveGuard

Por C de Comunicación
Durante el acto con periodistas, la enseña ha incidido en la "democratización" del neumático runflat gracias sus facilidades para ser montados y a su asequible precio.

La nadadora olímpica Gemma Mengual, imagen del neumático DriveGuard de Bridgestone, ha ejercido como embajadora en una prueba de conducción ante un grupo de periodistas de la prensa técnica del motor.

Realizada en la Escuela de Seguridad y Conducción de Madrid, el test puso de manifiesto las ventajas de montar este neumático runflat que permite seguir circulando con normalidad durante 80 kilómetros a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora tras haber pinchado. Allí, los asistentes han podido comprobar las cualidades de agarre y frenado de esta cubierta primero en óptimas condiciones y después con él pinchado por la propia Gemma Mengual. La diferencia existente entre las pruebas realizadas antes y después ha sorprendido favorablemente a los periodistas que han reconocido la estabilidad del vehículo en las curvas y su manejabilidad incluso con el neumático pinchado. 

El acto también ha contado con Alberto Fernández, jefe de producto de Bridgestone, que ha aprovechado la ocasión para explicar las características del DriveGuard, que evita enfrentarse a un contratiempo como un pinchazo, problema al que los conductores tienen que hacer frente una media de seis veces a lo largo de su vida.

La revolución de este neumático reside en que puede montarse en cualquier turismo con un sistema de monitorización de presión de los neumáticos (TPMS), obligatorio en los modelos fabricados a partir de 2014 y que cuenta con la posibilidad de ser instalado con facilidad en cualquier taller. Fernández ha hecho hincapié en la “democratización” del runflat, que hasta ahora solía enfocarse a aquellos conductores que contaban con la posibilidad de invertir mucho dinero en sus cubiertas. En cambio, el precio de este neumático sólo se incrementa alrededor de un 8 por ciento en relación con el resto de cubiertas de la marca. El Bridgestone DriveGuard está disponible en Europa en 19 medidas para verano y 11 para invierno (de 185/65 R15 a 245/40 R18).

“Sin duda, supone un ‘antes y un después’ en materia de seguridad vial y ayudará a los conductores y sus familias a viajar con total tranquilidad”, ha reconocido la deportista olímpica. El fabricante de neumáticos escogió a Mengual como imagen del DriveGuard a principios de este año por representar los valores que la marca ha querido representar con el lanzamiento de esta cubierta: fiabilidad, precisión, capacidad de innovación o seguridad. 

 

Scroll al inicio