Inicio / Noticias / O.P.E.N. y CAPA crean una plataforma de lucha contra el fraude en neumáticos

O.P.E.N. y CAPA crean una plataforma de lucha contra el fraude en neumáticos

Por C de Comunicación

La Organización Profesional de Especialistas del Neumático (O.P.E.N.) y la Comisión Antipiratería para la Automoción (CAPA) han puesto en marcha una nueva comisión con el que pretenden atajar el fraude en el sector.

La iniciativa llevará por nombre Comisión Antifraude del Neumático y los Talleres Ilegales y consistirá en una plataforma que perseguirá las vulneraciones fraudulentas que sufren los talleres españoles. Próximamente, O.P.E.N. reunirá a todas las asociaciones relacionadas con el neumático para dar a conocer las próximas actuaciones de este nuevo proyecto.

“Esta comisión llega a través de la preocupación de la Junta Directiva de O.P.E.N. en acabar con los talleres ilegales y con otros tipos de fraude que se suscitan respecto al neumático”, explican desde la patronal. Por un lado, la Comisión se encargará de velar por los talleres legales para evitar que sufran una persecución innecesaria en detrimento de los ilegales. Por otro, desde esta comisión se luchará contra todo tipo de irregularidades que se presentan en el mundo del neumático mediante un boletín de denuncia anónima similar al que utiliza CAPA. En este apartado tendrá un lugar preferente la lucha contra el fraude en el neumático como consecuencia de las importaciones no declaradas que suponen una carga y un gran problema tanto para los Sistemas Integrados de Gestión (SIG) como para los recogedores de neumáticos fuera de uso y, en última instancia, incluso para los usuarios. 

La nueva Comisión contará con un equipo jurídico especializado y un canal de denuncias para que cualquier usuario afectado pueda dar cuenta de las irregularidades manteniendo siempre el anonimato. Además, la plataforma pondrá en marcha campañas para de concienciación y persecución con el fin de acabar con el fraude en el sector neumáticos y con la competencia desleal que suponen los talleres ilegales.

 

Scroll al inicio