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Michelin muestra su planta de Aranda de Duero

La fábrica burgalesa se inauguró en el verano de 1970 y está especializada en la producción de neumáticos de camión y de metro.

Michelin continúa abriendo las puertas de su casa. Tras la visita a las instalaciones de Valladolid y la inauguración del nuevo centro logístico de Illescas, esta vez ha sido el turno de la fábrica de Aranda de Duero (Burgos). 

El fabricante de neumáticos ha invitado a un grupo de periodistas especializados para que conozcan de primera mano el proceso de fabricación y funcionamiento de una de las plantas más importantes y productivas del Grupo. Dedicada casi en exclusiva a la producción de neumáticos de camión cuenta también con un pequeño porcentaje de cubiertas de metro. Aranda tiene capacidad para producir 145.000 toneladas al año, de las que tan sólo un 10 por ciento permanecen en España, mientras que el resto se destinan a la exportación (un 60 por ciento a Europa y un 30 por ciento a mercados internacionales). fabrica camion

Nacida el 27 de julio de 1970, la fábrica burgalesa fue el tercer centro industrial en ver la luz en nuestro país. En 1995 se especializó en el neumático de camión y autobús y en la actualidad fabrica todos los productos de este segmento en medidas que van desde las 19 a las 24 pulgadas (19.5’’, 20’’, 22.5’’ y 24’’). En total, más de 100 dimensiones y modelos de las gamas X-Line, X-Multi, X-Works, X-Coach, X-Incity, así como 80 referencias de neumáticos para metro, entre otros. 

Este centro productivo, que cuenta con 1.247 empleados y tiene prevista la contratación de unas 175 personas más el año próximo, fabrica fundamentalmente neumáticos para el mercado de reemplazo, que representan un 70 por ciento de la producción, mientras que equipo original supone el 30 por ciento restante.

Durante la presentación, el director comercial de Michelin para España y Portugal, Isaac Ortega, ha hecho referencia a los tres pilares fundamentales en los que se basa la estrategia de la división de Camión del Grupo: mejora de la rentabilidad para los transportistas, mejora en la seguridad de las personas y cargas y calidad del servicio ofrecido.  

Por su parte, el director de la fábrica de Aranda de Duero de Michelin, César Moñux, quiso poner de manifiesto "la calidad, competitividad y seguridad de la actividad industrial" de la planta, que procura en todo momento "la satisfacción de cliente" sin perder de vista el respeto por las personas. Estos son sólo dos de los valores irrenunciables que establece la declaración Resultado y Responsabilidad Michelin y que se completan con la seguridad, la calidad y competitividad del producto.

También intervino el director de Marketing Técnico de Camión, Antoine-Jules Sanches-Antunes, quien explicó las cuatro principales innovaciones llevadas a cabo por la división que permiten mejorar la eficiencia energética, la seguridad y la movilidad: Carbion, Regenion, Infinicoil y Powercoil. 

Finalmente, la firma aprovechó la ocasión para presentar la nueva acción promocional que pondrá en marcha el año que viene y mediante la que regalará muñecos Bibendum para que acompañen a los transportistas en sus viajes. 

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